jueves, octubre 26, 2006

Chávez: un mogollón a todo dar

Puntillazos:

<>

Fracasado Chávez en sus pretensiones de la silla latinoamericana en el Consejo de Seguridad de la ONU apuntó a su “peón político” el presidente de Bolivia Evo Morales y tras el rechazo de la comunidad latinoamericana propone ahora a Dominicana, autoritario como es y en medio de sus limitaciones mentales; cree que puede imponerse en toda la llamada América morena.

Lo que busca el mogollón gobernante de Venezuela es un candidato propuesto por el para implementar sus manipulaciones como intentó hacer con el presidente derrocado en Ecuador, Lucio Gutiérrez, con Lula Da Silva en Brasil, con el presidente argentino y la mandataria chilena a quienes pretendió manipular como arlequines de su teatro de payasadas, como quiso encontrar eco en el presidente Mexicano, y le condiciono su “amistad” al ex presidente Toledo del Perú y al colombiano Álvaro Uribe.


En su delirio de grandeza imperial, Chávez que no llegó a General de la Guardia Nacional en la hermana Venezuela por sus limitaciones mentales; decidió un día marchar hacia Miraflores y alzarse con el poder, empresa de guerra “única en su vida” que perdió miserablemente intentando de escapar del Museo Militar, cercano al Palacio de Miraflores.

No fue necesaria ninguna unidad militar especializada, basto una patrulla de servicio de la Guardia Presidencial, tan pronto como sonaron las primeras ráfagas el gorrón Chávez emprendió la huida y fue capturado en bandolera, revelaron las fuentes militares.

El bufón petrolero, que entiende que los pozos del energético mineral les pertenecen a él no la patria y a todos los venezolanos, se llama socialista, algo de lo que no tiene un solo pelo y si se ha declarado enemigo del imperio norteño, es únicamente por envidia, algo así como que desea el mismo ser el emperador.

Como puede imaginarse que siendo como es: un impostor e impositivo atrevido que anda metiendo el hocico en lo que no le incumbe por todo el mundo le van a nominar para un puesto de tribuna y de conciliación en la ONU, en momentos en que la humanidad clama La Paz y la concordia, en pos de un mundo unido hacia mejores días de la humanidad.

No creo que el presidente Fernández se preste a las manipulaciones chavíztas, pero tan solo con proponer a Dominicana, el dictador venezolano ha puesto a la nación caribeña en el ojo del huracán.

Además su propuesta se compadece con su personalidad envidiosa pues la hizo en momentos en que el presidente Fernández estaba reunido con el gobernante norteamericano George Bush en Washington. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto:
miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

martes, octubre 17, 2006

De Lula, Leonel, FMI y los “correazos” de Ecuador

Puntillazos:

<>

<>

Desde el informe del FMI, en torno a Brasil y Republica Dominicana, un maremoto político se percibe en ambas naciones y el asunto es en torno a la reelección de los respectivos mandatarios de esos países enclavados El Caribe y El Cono Sur. Al parecer el asunto de la reelección esta hediéndole a los aliados internacionales de las democracias en cierne en los que se consideran dos puntos claves en el desarrollo económico político y social del hemisferio; desde el punto de vista geopolítico y naturalmente salvando las diferencias

El aviso de prensa del organismo financiero internacional daba cuenta la semana pasada de la prohibición al FMI, de la Republica Dominicana y Brasil para que no se publiquen los informes de ambas naciones, de inmediato; como era de esperarse el gobierno dominicano se adelantó a desmentirlo, mientras que Brasil prefirió ignorarlo para no destapar un boquete nuevo en las complicaciones de ultima hora con que el mundo fue sorprendido por los asuntos de corrupción en la campaña y en el gobierno de Lula.

A la par del informe del FMI, aparece en varias publicaciones del cono sur; que el hijo de Lula, que era un desempleado desde hacía dos años, cuando el padre tomó el poder en el llamado gigante suramericano, aparece ahora como accionista principal de tres compañías publicitarias y de video juegos con capital sobre los cinco millones de dólares y para lo que recibió abierto impulso de diferentes organismos económicos del Estado brasileño.

Sabiendo como es usual lo dado al cacareo que es el gobierno de Leonel Fernández y su partido, no hay dominicano que dudara del citado informe y ante el desmentido oficial dominicano el BM (Banco Mundial) le salió al frente al desmentido del régimen peeledeísta reiterando lo dicho por el FMI y tambien haciendo hincapié en que el presidente Fernándes estaba muy ocupado en sus aprestos reeleccionistas. Una verdad hay en todo esto y es en torno a los gastos excesivos denunciados por dos mujeres dominicanas, Elena Villeya y Yandra Portela.

A la luz de lo expuesto, las condiciones económicas de ambas naciones, al parecer dejan mucho que desear, algo de lo que no podemos hablar dado que no somos partidario de las especulaciones y carecemos de informaciones concretas en asuntos de de la economía de dominicana específicamente porque tanto el FMI, BM, como BID (Banco Interamericano de Desarrollo y el administrador del Banco Central dominicano ha estado mintiendo con informes fabricados elaborados en base a un patrón monetario obsoleto que data de la década de los años 60.

En cuanto a Lula ni que hablar a raíz de su descenso en las votaciones algunos de sus argumentos de campaña en cuanto a la economía de el coloso suramericano han quedado al descubierto y evidenciando que la situación económica en Brasil no es todo lo alegre con que Lula la pregona, tanto como el freno a la corrupción que han sido puntales de su campaña reeleccionistas, todo indica que como el dominicano el de Brasil es un gobierno de mentirosos.

En Ecuador se ha presentado un tranque en las elecciones del pasado domingo y todo parece indicar que el chavizta Correa que hizo su campaña correa (cinturón) en mano y blandido ofreciendo “correazos” por doquier, se apresta a seguir los pasos de su colega y conmilitante del chavizmo el mexicano López Obrador, con la diferencia justo es decir; que al ecuatoriano le sobra mucho de aquello que tanto le falto al azteca. Inteligencia.

No obstante en eso de inteligencia lo importante no es tenerla sino saberla utilizar y sobre todo el complicado mundo de la ciencia y arte de la política, porque el ecuatoriano, como el mexicano comenzó a gritar fraude desde el inicio mismo del escrutinio de las votaciones, algo que afecto negativamente a López obrador y como a la caperucita al final nadie le creyó.

Hay que destacar un asunto clave en materia de política un candidato tiene que evaluar las posibilidades y alcance de su aval político y nunca encontrarlo suficiente por lo que debe desplegar su campaña hacia los indiferentes de la política, que los venezolanos llaman “ni-ni” y que el presidente Balaguer les bautizó como las minorías silentes.

En definitiva con los niveles presentados hoy por el organismo electoral ecuatoriano esta claro un empate entre Correa y Noboa, ambos cómplice del derrocamiento de Lucio Gutiérrez, ex coronel ecuatoriano derrocado por una confabulación ecuatoriana e internacional después que este no le hiciera coro a Chávez para formar parte del llamado eje suramericano contra el ALCA (Tratado de comercio con los E. U.) Ahora como van las cosas tanto el ultraderechista Noboa como el izquierdista Correa tendrá que disputarse, en negociaciones, la cómoda tercera posición del candidato Guilmar Gutiérrez hermano del presidente derrocado Lucio Lucio Gutiérrez. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

sábado, octubre 14, 2006

La ineficacia de la ONU y su Consejo de Seguridad

Puntillazos:
<>
Con la resolución de este sábado, sobre el caso de Corea del Norte la debilidad y la ineficacia de la ONU y su Consejo de Seguridad quedaron más que evidenciados a la hora de ajustar cuentas a quienes violan sus resoluciones y reglamentos, tardaron seis días luego de confirmada la travesura norcoreana desafiando todas las advertencias del organismo mundial. Adoptaron una resolución en extremo débil ante una potencia nuclear que esta amenazando con la destrucción del mundo.
Un video de las naciones Unidas que aparece en nuestra pagina de Imágenes, demuestra que la dictadura de Pyongyang, tiene misiles con capacidad de hasta 6,000 kilómetros; suficiente para destrozar amplias zonas de Alaska, Canadá y ciudades como New York, Ciudad México y cualquier punto en América del Sur, El Caribe y Australia, de Asia, Europa y África ni hablar; esos están a expensa de la batería menor entre las ojivas nucleares del loco de Pyongyang.
Si se le ocurre al desquiciado dictador atacar por ejemplo a la península de La Florida la radioactividad puede afectar la vida de los humanos a más de; en esa región norteamericana a una amplia zona del Caribe que incluiría Cuba, Las Bahamas y las islas adyacentes, Martinica, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y otras islas menores en la cuenca del caribe. Dañaría tambien la vida marina y vegetal de la región lo que conllevaría a una hambruna que afectara seriamente a los sobrevivientes del desastre nuclear.
La debilucha resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es peligrosa en extremo, porque de locos no esta exento el resto del mundo y la iniciativa de Pyongyang y su dictador Kim Jong II, puede servir de estímulo para empresas querreristas similares y tal parece que la famosa paloma de la Paz de la ONU se le ha muerto entre las manos, lo que evidencia la necesidad de una revisión profunda del papel del citado organismo mundial como federación de naciones, que justo es reconocer tiene logros en el aspecto social, de salud y en algo de educación, en cambio en lo político y militar, específicamente en el fortalecimiento de las democracias en el llamado tercer mundo o países en desarrollo deja mucho que desear.
Desde su fundación en 1948 América Latina estuvo plagada de dictadores en las barbas mismas de la cede principal de la organización y nunca se emitió una resolución contra Zomosa, Trujillo, Pinochet, Strossner, Perón y las sucesivas dictaduras militares de Argentina y Perú, Duvalier y Fidel Castro, el loco Chávez que este mismo año declaró que soñaba con una planta nuclear en El Caribe. Tome nota el lector Venezuela tiene Uranio; se me ocurre una pregunta ¿Se le puede creer a semejante desquiciado mental que no utilizará sus pretendidas instalaciones nucleares para implementar una carrera armamentista? Pregúntele al Secretario General de la ONU. Y no olvidemos que ese nido de come cheques con salarios de lujos y privilegios a más no poder, desde el año mismo de su fundación ha visto a Colombia desangrarse, sin que se haya movido a propiciar un diálogo que devuelva la paz a la familia laboriosa de la patria de Nariño.
Finalmente amigos lectores la República dominicana padeció una injusta e innecesaria intervención militar de tropas estadounidenses en 1965, sin que la ONU hiciera nada para buscar la solución del conflicto y fue el venezolano Antonio MaYobre en representación del gobierno de esa nación hermana, con la OEA, quien logró en cierto modo contener un poco la voracidad de los soldados norteamericanos que muchos pisaron el suelo nacional creyendo que estaban en Vietnam, para finalmente encontrar una propuesta que puso fin al conflicto y que el pueblo dominicano ha pagado muy caro porque el descalabro ha sido mayor en la “Democracia” que en la guerra misma, con la pérdida de miles de vidas útiles y la arritmia de amplios sectores de la sociedad como consecuencia de los odios de un conflicto intestino resuelto a poco menos que ha medias y que terminó por entregarle el patrimonio nacional totalmente a los que siempre lo detentaron casi por completo. Con la experiencia de Corea del Norte; esta definitivamente confirmado: la ONU no sirve para nada y hemos retrocedido a los tiempos de la primera guerra mundial, cuando no había ese organismo y los conflictos se resolvieron en la primera y la segunda guerra mundial hablando entre las naciones. Después de la aparición de la ONU ha habido guerras regionales en las que se ha superado con creses la sangre derramada en las dos mundiales juntas y la ONU ciega ante los conatos de conflictos los deja engrandecer hasta el punto que se hacen complejas y casi insolubles las soluciones. Gracias amigos, Volveré con ustedes si Dios lo Permite. Moisés Iturbides.
mailto:
miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

martes, octubre 10, 2006

Falta inteligencia a líderes latinoamericanos

Puntillazos:

<>

Hoy día las reservas de la fosa craneal de algunos de nuestros “líderes” latinoamericanos es muy escasa, en varias de nuestras naciones se destacan hombres de ideas cortas, lenguas largas y voluntades desmedidas, algunos como al dictador venezolano; además les falta valor en todos los sentidos.

En el caso particular de Chávez con su guerra verbal contra Estados Unidos, dicho sea de paso; casi unilateral porque el coloso norteño, pocas veces le contesta. Se percibe un miedo latente que hace al mandatario “bolivariano” desbocarse para calmar la angustia que produce el miedo.

Chávez teme porque se siente culpable de la perturbación del proceso democrático de su país, puesto que esta consciente de que el golpe de estado no es la vía moderna de resolver los problemas de las naciones.

Si Estados Unidos no hubiera cambiado su política de apoyar a los golpistas de América Latina, el dictador Venezolano fuera pro norteamericano y si tuviera dignidad no hiciera negocios con este país al que critica a diario y del que es uno de los socios comerciales más importantes del mundo, con lo que queda claro; dicho en el lenguaje del pueblo, que el líder bolivariano tiene los escrúpulos de María Gargajo, que lavaba los huevos para freírlos y escupía el aceite a ver si ya estaba caliente.

Si le cerraran las gasolineras aquí como ha propuesto un líder comunitario de Boston Chávez callara por un buen rato porque su madera de ambicioso esta arto demostrada. Todo su “sacrificio revolucionario y bolivariano” se debe a que Venezuela es una nación rica si no lo fuera; no sería lo revolucionario que cacarea, porque no es lo mismo ser revolucionario de una nación pobre que de una nación establecida sobre un lago petrolero.

Es además un alabardero, se desvaneció en elogios hasta asquear al presidente de Irán que al llegar a su país dijo que todos los creyentes del mundo deben respetar al Papa, ustedes abrán observado que con las palabras del líder iraní se calmó la ira contra el jefe católico, mientras Chávez en su afán de agradarlo insultaba al alto prelado cristiano.

Estuvieron él y sus paniaguados defendiendo la producción de uranio y de las instalaciones nucleares hasta que el gobierno de Irán dijo que es partidario de un mundo sin bombas atómicas ni armamentos nucleares y al día siguiente (hoy mismo) el canciller Maduro dijo que Venezuela no es partidaria de las armas nucleares. No tienen un discurso propio ¡cuanta pobreza mental! Si no fuera por Rangel y Alí Rodríguez el de Chávez fuera la recreación latinoamericana del régimen de Bizancio, en el medioevo.

Ese miedo chavista nunca lo percibimos en Fidel Castro un verdadero enemigo del Gobierno Norteamericano; no del pueblo, que siempre se dirigió a los norteamericanos con la altura de un gobernante, no lo escuchamos de Daniel Ortega cuya cabeza deseaba el poder norteamericano en bandeja de plata como la de Juan el Bautista de los tiempos bíblicos.

Chávez no es más revolucionario que ningún líder latinoamericano del pasado ni del presente, lo que si es el más indecente y el más rico a causa de forzar los países de la OPEP a parar la producción del crudo para incrementar el alza de los precios a costa del estrangulamiento económico de los países pobres de la región y del mundo.

Otro latinoamericano que no tiene discurso y que fue incapaz hacer una campaña para ganar las elecciones fue el mexicano López Obrador, no puede hablar de nada si no es presentando una querella contra lo dicho por alguien yo que soy un entrometido si quieren llamarme así, que opino de toda la política de la región no quise participar en el debate mexicano y no fui el único muchos analistas y comentaristas políticos de esa nación hermana y del continente hicieron igual; incluso El doctor Cárdenas fundador del PRD mexicano guardó silencio durante todo el proceso.

Al final de la justa electoral, el llamado Amlo se vació la bacinilla en la cabeza con su famoso plantón en el zócalo, después de ahí lo que tenía un poco de inteligencia en su grupo le ha dejado el limpio y no creo que se atreva a presentar candidatura ni siquiera para edil en el mas remoto municipio mexicano.

Si hubiera tenido inteligencia, toma la campaña ahí mismo y comienza a gritarle al mundo que lo despojaron de su triunfo y dentro de cinco años fuera el presidente mexicano; pero para lo dicho antes hace falta un poco de inteligencia que él no tiene. Hay otros por ahí que merecen mención pero lo guardamos para hacerlo en su oportunidad. Gracias amigos, volvere con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

miércoles, octubre 04, 2006

El dominicano: Gobierno de mentirosos


Puntillazos:

<>
Alguien esta mintiendo en el gobierno dominicano en lo de la crisis de combustible y no es el vicepresidente doctor Rafael Alburquerque, que es un hombre serio. Muy serio, que no miente y su trayectoria política lo demuestra.

Ayer el director de hidrocarburos de la secretaría de industria y comercio dio una versión disparatada de la causa de la escasez del fluido energético, y lo atribuyó a la supuesta rotura de una refinería en Venezuela y no hubo tal. En realidad se trató de un conato de incendio que de inmediato fue sofocado por los bomberos dijo un comunicado de PEDEVESA en el diario El Universal de caracas, el 17 de julio pasado.

Al medio día de ayer el vicepresidente de la República, doctor Alburquerque dijo que en breve llegarían dos barcos con más de 400 mil barriles de combustibles y fu específico al referir que un transporte desde Houston llegaría en los días por venir, con 200 mil barriles de gasoil y otro procedente de Colombia con 200 15 mil de gasolina.

Mas tarde en el día el secretario de Industria y comercio ofrece declaraciones a la prensa con una versión diferente y dice que unos de los barcos vendrá de Venezuela y que desde hace un mes ese país anunció que habría retraso en el suministro. Lo extraño del caso es que Venezuela se caracteriza por el cumplimiento de sus compromisos de entrega de petróleo a sus concesionarios, sin embargo, que se sepa el unico país que ha sufrido cortes de entregas es dominicana; en el gobierno de Hipólito, por las inversiones de Quintero en el país y por las visitas de Carlos Andrés y ahora quien sabe porqué y a lo mejor por la candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU al que tambien postula Venezuela.

No obstante si la nación sur americana lo avisó desde hace un mes porque no se hicieron los arreglos necesarios para contratar los barcos necesarios y llevar combustible de otro lado, porque se habla hasta ahora de los vehículos de motor, pero y de los que tienen plantas privadas para las industrias, hospitales, y comercios, etc, Qué se dice y como les afecta, ¿Cuántos habrán tenido que cerrar sus puertas o sus operaciones?

Tras la muerte del titular de la Refinería Dominicana de Petróleo, Vicente Bengoa asumió la presidencia de dicha instancia gubernamental y a pesar de lo dicharachero que es; no ha dicho nada de la escasez de combustible y me huele a mentira en todo esto, como lo hubo en el caso del dengue, que el doctor Dengue (valga la redundancia) lo negó hasta la cifra de 14 muertos. Pero reitero que sigo creyendo que el vicepresidente no ha mentido. Gracias Amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

martes, octubre 03, 2006

La droga y el esbirro Landis, Leonel y la Onu, escasez de combustible o chantaje petrolero

Puntillazos:

Y díganme si no, que Leonel se sale con balagueradas que lo hacen digno del calificativo de político más aventajado de la conseja de Balaguer.

Se fue temprano a la vecina Cuba, cuando lo de la 14 conferencia de los no enfilados, que dicho sea de paso con su asistencia se supone que la RD quedó en el último puesto de la dichosa fila de los no alineados a la derecha pero si a la izquierda.

Pero vamos a lo de la balaguerada leonística, como les digo en el párrafo anterior, llegó temprano a la capital habanera pero no para saludar a Fidel porque de eso no se habló y mucho menos para solearse en Varadero, porque no lo necesita, teniendo como tiene sus propias playas, si no para hacer contacto con algunos de los países africanos, un contacto talvez de tanteo, cónsono con su gira por Asia y con miras al gran foro de la 62 Asamblea General de la ONU, poblado de gobiernos africanos y con los que dominicana ha tenido un acercamiento desde el último período gubernativo de los doce años y el de don Antonio, a instancia de Milo Jiménez cuando fue canciller, por aquello de alivianar las posibilidades diplomáticas dominicanas ante un eventual conflicto con Haití, pero lo de Leonel era otra cosa y es que trataba de ganar votos para la candidatura dominicana ante el Consejo de Seguridad que es una vieja aspiración de los gobiernos la diplomacia dominicanas.

Pero volvamos por un momento a La Habana, allí Leonel se curó en salud y se derritió como un helado de coco en elogios al mandatario venezolano, sus loas al dictador suramericano opacaron la solemnidad del conclave dedicado a Fidel ante su gravedad. Se curaba en salud, por lo del chantaje petrolero que hemos denunciado aquí.

Mientras los días transcurrían y Leonel estaba en la ONU y de gira no oficial por EU, en dominicana pasaban cosas que llaman a sospecha; primero lo del barco con los dos mil quinientos kilos de cocaína, procedentes de Puerto Cabello, el dudoso anuncio de que autoridades venezolanas avisaron a las dominicanas, algo poco creíble, pues debieron detenerlos ellos y como si fuera poco, el barco de marras había dejado una cantidad más o menos igual en Puerto Rico y la pregunta del siglo es ¿Y porqué no avisaron a la Isla del Encanto? Y en el fragor del alborotado anuncio del aviso venezolano llaman al esbirro “embajador” Landis de la cancillería venezolana a donde corre a explicar el mal tramado cuento y como fue que lo hizo filtrar a los diarios dominicanos.

El esbirro regresó mas callado que un mudo, sordo y ciego, que no fuera como Balaguer que hablaba mucho, luego; a la llegada de Leonel lo llamaron de la oficina de vincho donde asistió muy manso y se reunió con el doctor Castillo padre, asesor en asuntos de narcotráfico del gobierno y con el duro mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, jefe anti droga dominicano. De allí salió y ante el asedio de la prensa dio unas flacas declaraciones y luego calló no se sabe hasta cuando. Lo extraño del caso es que un embajador va a la casa de gobierno cuando lo llama la cancillería o el presidente y se ve que fue una “jaladera de orejas” porque el esbirro no habló.

Lo nuevo es la escasez de combustible en dominicana, que llegó de sorpresa y sobre lo que un ingenuo funcionario de segunda categoría de la Secretaría de industria y comercio dominicana ha dicho que se debe a la rotura de una refinería en la Venezuela bolivariana, pero el dicho funcionario padece de “lapsus mental” pues la rotura del complejo petrolero de Amuay en Paraguaná ocurrió el 17 de julio sin mayores consecuencias y que el diario El Universal de la capital venezolana dijo que en un comunicado Pedevesa (Petroleos de Venezuela) informó que se trató de un incendio sin trascendencia, que los bomberos de Paraguaná habían sofocado y estaban en control de la situación, desde entonces nada más ha dicho la prensa venezolana según los archivos del diario caraqueño al que tengo acceso y lo puede tener cualquiera si completa los requisitos de llenar un simple formulario en Internet y es gratis.

Dicho esto no creo que la socorrida rotura de esa refinería, la única ocurrida este año sea la causa de la escasez de combustible en dominicana, además el agotamiento de la reserva no es cosa que se pueda observar en cuestión de un día o dos sino por lo menos de dos semanas y no sorpresivamente como ha ocurrido. ¡Me huele a chantaje petrolero!

Mientras; Morales Troncoso, canciller dominicano, salió en la mañana del domingo a promover la candidatura dominicana en el continente negro, después de en un comunicado conjunto emitido el pasado sábado por Chile, Ecuador y Perú en el que informaron su decisión de abstenerse en las votaciones para el Consejo de Seguridad y advertían sobre la posibilidad de un tercer candidato “que podría ser República Dominicana” puntualizó el escueto comunicado.

Venezuela ha guardado silencio ante el desmoronamiento de su candidatura, a la posición de los tres países citados, se suma Argentina había anunciado por separado que no votará por Venezuela, existe un visible enfriamiento con Brasil, las relaciones con Colombia son vulnerables y de México ni hablar, los votos centroamericanos serán de Guatemala si se sostiene la candidatura.

En dominicana no se ha hablado más de su “sorpresiva” aunque a soto voces candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU. Y parece que son secretas sus diligencias en tal sentido, pues la prensa internacional ni dominicana han dicho nada de las gestiones del canciller dominicano en la India, Afrecha y parte de Asia, por donde anduvo Leonel como hemos dicho.

El jefe de la diplomacia dominicana, se hace acompañar del embajador dominicano en la patria Gandhi en donde hay numerosas embajadas de los países africanos.

Amigos míos les reitero, la escasez de combustible en dominicana me huele a chantaje petrolero. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com